martes, 17 de febrero de 2009

Vida en Baxter y los Recuerdos

.

Cuando una persona nunca ha sido parte de una escuela interna, no se imagina como lo es, pero cuando se hace parte, se siente que esta en otro mundo, en una cultura diferente. Y mas aun cuando existe integrantes que son de diversos paises. Pues estoy hablando del Instituto Baxter de Estudios Biblicos y Culturas.
.
Es una Institución sin fines lucrativos, sino confinada a formar a aquellos grandes hombres en el conocimieto de Dios por medio de las Escrituras. La misma Biblia nos dice escudriñad las escrituras por en ellas tenemos la vida eterna. Es por eso que Baxter existe, para este propósito de predicar, predicar el EVANGELIO a toda criatura. .
..

Ven y sé parte de esta preparación, yo sé que le gustará..., muchos quieren integrarse pero les es muy difícil, tal vez porque viven muy largo y los costos son muy altos, otros porque no llenan los requisitos, pero todo es posible, ¨sí puedes creer¨, dice la Biblia...

.

En Baxter se pasa muy buena experiencia tanto con los mismos compañeros como con la facultad de la Institución. En los principios es muy difícil la adaptación, pero después existe un lugar en el cual quires vivir por toda la vida. Pero cuando no se puede adaptar el estudiante a un sistema rígido, a una nueva modalidad, se da por vencido abandonando Baxter. Sin embargo, existen personas que se han entregado verdaderamente a Cristo y no hay cosas que los mueva, sino que los retos son la tranquilidad y el goce en Cristo.

...
La formación que enseña Baxter es muy bonita, ya que le permite ser una persona muy emprendedora en la vida después que sale. Si en un principio le era difícil como obterner un conocimiento amplio hacia los desafíos y metas, aquí se aprende. Lo digo por experiencia, ya que hoy me siento con mas capacidad para sobresalir en los retos de la vida, y aún mas cuando caminamos en la senda de Dios.

..
Veamos algunas fotos de lo que se vive en Baxter.

.
Dicen que la amistad es algo importante y que se tiene que compartir con alguíen.
...
.

.
No es de asustarse ni tampoco a ponerse a reir, pues el sueño es una realidad que nos toca vivir, pero el caso es, donde me toca dormir y conquién dormir.


.
.

.
La verdad no se sabe, pero lo que sí, es que pasó, no se puede provar, pero tal vez esta foto les revela la verdad. El conferencita dicen que tambien se durmió, ese sí, no se puede provar, porque no exiten evidencias, pero estan investigando quién fue.
.

.
De alias el (Guasalo), esto pasó en otro momento, pero que quedó en la historia, y aun no se sabe el paradero, de un ser que apenas durmió pero que vive en el seno de Honduras.

.
La música es un estimulante para reavivar la vida, pero a veces pasa lo contrario, convientiendo a los inocente en victima de sorpresa.
.
.
Se dice por ahí que para poder llegar a la septima dimensión se debe dormir, pero yo no sé como se viaja, sí sentado o acostado.
.
.
.
.
Según algunos Baxterianqueológos han descubierto una réplica de una imagen virtual en un monumento, que data de la época de Atanasio Salteron.
.
.
Es obvio también que los que estudian y trabanja se den un paseito
.

Existen diferente formas de divertirse, de lo común y adaptado a la época... -Los niños cuando son chicos son una bendición de Dios.



Yo me goso el lunes, martes, miercoles, jueves, vienes, sabado y tambien me gozo el domingo



...
La competencia, al que es mas galan y porque no decir a uno de los tres...
.
.


.
Es interesante notar, que a veces el maestro tiene que prohibir el chateo mientras se estudia.
Mientras que otros no saben que libro tomar, que libro leer.
En fin de caso el maestro es el mediador.
.
.
.
El llegar a ser papá para este tiempo es dificil, es mejor quedarse solo que mal acompañado y disfrutar de la vida con mis amigos.



Unos a la bulla y otros a la cabuya



.
Los estudios hacen obtener muchas experiencia, cuál será la mejor forma de estudiar, para poder salir bien en los exámenes?
..

.
La concentración es muy buena, pues nos permite seguir a maestro mientras esta leyendo su mateterial de estudio preparado para ese día.
.

.
Los recuerdos son inolvidables y mas cuando estamos todos en una foto.
.

.
..
A veces en las asignaciones, tienes que buscar la leña para que la comida este en la mesa y demostrar que estas preparado para toda buena obra. Pero nunca trates de hacer, como que lo haces y no haces o no sabes nada.
.

..
Ademas las asignaciones producen sueño, que cuando sales de Baxter lleges a dormir a la asignación en casa del predicador, pues los estudios no te dejan dormir un ratico.
.


..
Sin embargo, otros al mucho estudios quedan dormidos, sorprendiendole en la cama tomandoles una foto para salir en la revista del día.
..

.
Pero bueno, cuando de predicación se trata, la exhortacion esta fija.
..

.
El cantarle a Dios y a los hermanos entre Baxteriano es lo mejor.
.



..
Es necesario ver que Marta y María siempre afanada en los queaseres de la cocina, que sólo prestan un tiempito para tomarse una fotico.
..


.
La vida sabiendola vivir es muy agradable y mas si tú y yo somos del Señor.
.
La Bíblia dice asi:
.
Romanos
.
8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?


.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Visite esta pagina

Aqui puede encontrar al autor y las cansiones
cristiana que ustede desee.

Haga clik aqui

http://nincab.blogspot.com/2008_06_01_archive.html

martes, 28 de octubre de 2008

Análisis de la Política de Aristóteles

El pensamiento de Aristoteles.

http://www.monografias.com/


http://www.monografias.com/trabajos/politiaristo/politiaristo.shtml


.


Un liderazgo Competente!!

Un lider...

http://jesusgonzalez.blogspot.com/

Publicado por Borda.

.

Juan Antonio Monrroy

Datos Biográphicos:N. en Rabat (Marruecos) el 13 de junio de de 1929, de padre francés y madre española. Fue convertido en la Iglesia Bíblica de Tánger en octubre de 1951, bajo el ministerio del pastor y misionero cubano Rubén Lores (1924-1992). En 1953 ingresó como estudiante en un Instituto para pastores en Marruecos. Entre 1954 y 1955 estuvo como pastor en dos iglesias de Tenerife (España). En 1955 se trasladó nuevamente a Tánger, donde estuvo al frente de la Iglesia en la que había sido convertido. Allí fundó la revista Luz y Verdad, que dirigió hasta 1959 y el programa radiofónico semanal: La Estrella Matutina. En 1956 pasó a ser director nacional, en sustitución de Samuel Vila (v.), de la Misión Cristiana Española fundada por Zacarías Carles (Sabadell 1903-Long Beach 1980), con sede en Toronto (Canada), hasta que dimitió en 1962. En 1961 se trasladó a Londres, donde siguió sus estudios en inglés, literatura y periodismo. Terminada su estancia en Londres regresó a Tánger una vez más, donde fundó otra revista cristiana: La Verdad. En 1964 vivió diez meses en Nueva York (EE.UU.). En enero de 1965 organizó en España el movimiento de Restauración, que actualmente cuenta con 34 iglesias y 26 predicadores. En el verano de 1965 se trasladó a Madrid, donde fundó la Librería Cristiana, la Editorial Irmayol y las revistas Restauración y Primera Luz. La primera se estuvo publicando hasta 1985. En 1986 fundo la revista Vinculo y en 1988 otra revista en idioma inglés: The European Challenge. En enero de 1990 inició la publicación de una nueva y más importante revista: Alternativa 2000. En Madrid fundó también la Iglesia de Cristo, con sede en la calle Teruel. Esta iglesia ha contribuido al establecimiento de cuatro congregaciones en los alrededores de Madrid y 20 más en otros lugares de España. En 1968 inició en Madrid un programa de radio que ha llegado a transmitirse diariamente en 40 emisoras de España y en 60 de Estados Unidos y América Latina. Ha ocupado cargos destacados en organizaciones interdenominacionales del protestantismo español, entre ellos Presidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

Ha escrito 25 libros, algunos de los cuales han sido traducidos al inglés, portugués y francés. Ha viajado por 54 países del mundo y es ciudadano honorario de Texas, Oklahoma y de la ciudad de Houston. Doctor Honoris Causa por el Defender Theological Seminary de Puerto Rico, así como por la Universidad Pepperdine de Los Angeles (California) y un Award en Comunicación por la Universidad de Abilene (Texas). Ha escrito y publicado más de tres mil artículos, que están siendo recogidos en distintos volúmenes. Habla francés, inglés y árabe, además del español.

Su obra escrita es básicamente periodística, apologética y de ensayo. Cervantista, erudito, sus obras están cuajadas de referencias a autores seculares y religiosos. Prosista admirable escribe con la elegancia y frescura de uno de los mejores literatos de la lengua castellana. Siempre alerta al fenómeno cultural y religioso, es uno de los estudiosos más agudos del catolicismo actual en su relación al protestantismo. Teísta convencido concede un lugar principal a las pruebas racionales de la existencia de Dios y de las doctrinas cristianas. Conferenciante y evangelista internacional.
.
Sus Obras, haga click aqui


http://www.protestantedigital.com/new/nowleerarticulo.php?r=249&a=2442

http://www.clie.es/?author_id=303&page=shop/author

www.protestantedigital.com

.

El Romanticismo literario

El romanticismo es un movimiento cultural y politico originado en Alemania y en el Reino Unido a finales del siglo XVIII como una reaccion revolucionaria contra el racionalismo de la ilustracion y el Clasicismo, dandole importancia al sentimiento.

Haga click aqui

http://www.liceodigital.com/literatura/romantic.htm
.

martes, 21 de octubre de 2008

lunes, 20 de octubre de 2008

Ilustraciones

_______________________

Ilustraciones, anecdotas y chiste.







La naturaleza

Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó. Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: "Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?". El maestro respondió: "La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar". Y entonces, ayudándose de una hoja el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.
No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; solo toma precauciones. Romanos 12:21 - No seas vencido por lo malo; mejor vence con el bien el mal. LA BIBLIA
Autor: Victor Mendoza


La naranja y el ateo.

Un ateo dictaba una conferencia ante un gran auditorio defendiendo la inexistencia de Dios.
Después de haber finalizado su discurso, desafió a cualquiera que tuviese preguntas a que subiera a la plataforma.
Un hombre que había sido bien conocido en la localidad por su adicción a las bebidas alcohólicas, pero que había encontrado recientemente liberación y esperanza en Cristo Jesús acepto la invitación y sacando una naranja del bolsillo comenzó a pelarla lentamente.
El conferencista le pidió que hiciera la pregunta; el hombre, continuó imperturbable pelando la naranja en silencio, al termino de lo cual, se la comió.
Se volvió al conferencista y le preguntó : "¿Estaba dulce o agria?"
"No me pregunte tonterías", respondió el orador con señales evidentes de enojo; "¿Como puedo saber el gusto si no la he probado?"
Y aquel hombre regenerado por el amor de Dios respondió entonces:
"Y ¿como puede usted saber algo de Cristo, si nunca lo ha probado?"


El testimonio del chino convertido

Un chino que se había convertido dijo: Estaba caído en un pozo, casi ahogado por el barro, clamando que alguien me ayudara. En eso apareció un anciano de aspecto venerable que me miró desde arriba y me dijo: -Hijo, este es un lugar muy desagradable. -Sí que lo es. ¿No puede usted ayudarme a salir? -Hijo mío, me llamo Confucio. Si hubieras leído mis obras y seguido lo que ellas enseñan, nunca hubieras caído en el pozo. Y con eso se fue. Pronto vi que llegaba otro personaje, esta vez un hombre que se cruzaba de brazos y cerraba los ojos. Parecía estar lejos, muy lejos. Era Buda, y me dijo:
-Hijo mío, cierra tus ojos y olvídate de ti mismo. Ponte en estado de reposo. No pienses en ninguna cosa desagradable. Así podrás descansar como descanso yo. Mí, padre, lo haré cuando salga del pozo. ¿Mientras tanto?... Pero Buda se había ido. Yo ya estaba desesperado cuando se me presentó otra persona, muy distinta. Llevaba en su rostro las huellas del sufrimiento, y le grité: -Padre, ¿puedes ayudarme? Y entonces bajó hasta donde yo estaba. Me tomó en sus brazos, me levantó y me sacó del pozo. Luego me dio de comer y me hizo descansar. Y cuando yo ya estaba bien no me dijo: "No te caigas más", sino "Ahora andaremos juntos". Y desde entonces andamos juntos. Así contaba el chino la historia de la compasión del Señor Jesucristo.

.

El ladron de la radio

Lectura bíblica: Salmo 33:15 Texto Clave: Hazme saber, Jehová, mi fin, y cuanta sea la medida de mis días, sepa yo cuán frágil soy.
¿Alguna vez te has preocupado por alguien que se ha querido quitar la vida? Debes de confiar en Dios y orar por él, porque Dios tiene la vida de todo ser en sus manos, así, que te contaré la siguiente historia. Este caso fue real, se trata de un hombre que en alguna etapa de su vida y por los muchos problemas que enfrentaba decidió privarse de la vida misma, así que tomó su auto, encendió la radio y se apresuró a llegar a un lugar desierto donde procedió a sacar una pistola para detonarla en las sienes de su cabeza, pero antes de jalar el gatillo escuchó por la radio la voz del locutor en tono fuerte y desesperante que decía: SUELTA ESA PISTOLA EN EL NOMBRE DE JESÚS, al oír esto soltó el arma inmediatamente sin poner resistencia y lloró hasta vaciarse de todos sus problemas.
Lo que hizo decir estas palabras al locutor que salvaría la vida al protagonista de esta historia, fue un ladrón que desconociendo dónde se había metido entró a la cabina de radio para robar lo que pudiera con pistola en mano, entonces aquél locutor al ver a dicho hombre se espantó y con valentía gritó: SUELTA ESA PISTOLA EN EL NOMBRE DE JESÚS, y el ladrón se fue corriendo. ¡Quién iba a imaginar que Dios utilizaría a un ladrón para salvar la vida de alguien!, no cabe duda que nuestra vida está en sus manos. Oración: Señor mi Dios, estoy confiado al saber que mi vida y la de mis seres queridos está segura en ti, te agradezco por tu amor en el nombre de Jesús. Amén.
Autor: Alfredo Pacheco


jueves, 16 de octubre de 2008

EL TORNEO!!!

Los Torneo de Futbolito Baxteriano

En cada momento que los estudiantes disponen de tiempo, después de haber tenido un estudio muy profundo en el conocimiento de Dios se disponen a darse un relax en el fútbol. Y esto ayuda mucho porque le facilita desestresar el cuerpo. Porque a la verdad pasar todos los dias estudiando el cuerpo se cansa. por lo tanto es necesario el ejercio corporal.

.

Y claro esta que para aquellos que son aficionados para el futbol, le es mas factible estar en la cancha y darse fricciones con los demas, pero son friciones que no le llevan a tomarse de los cabellos, sino a la paz y a la reconciliación.

.

Sin embargo, no solo los estudiantes puede participar en la actividad futbolista, sino que tambien otras iglesia que tienen equipos y se preparan para tener un momento divertido. Pues los muchacos de BAXTER muchas veces tienen sus retos por otras congregaciones, pero siempre resultan ser ganadores.

.

Existen torneos que se llevan a cabo por el resto del año, y en estos torneos son participantes tambien equipos de otros paises. Mayormente para los ENCUENTROS JUVENILES, entre otros eventos.

.

Cuando se ingresa a Baxter no todo el tiempo se es esclavo de los estudios, sino que existen muchos momentos de diversion, inclusive hasta los docentes son parte de las alegrias Baxteriana.

.

Existe facetas en que los alumnos, pueden compartir experiencias con diversas culturas de latinoamerica, y esto le constituye al alumno a ser mas abierto a un mundo multicultural. Y adaptarse a otrq forma de vida, a la que comunmente se tiene en su pais o en casa.

.

Todo aquél jóven que quiera ser parte de este aprendizaje, es momento que pueda aplicar para esta Institución que la Iglesia de Cristo ha facilitado para los latinoamericanos. Es muy recomendada, porque tiene muy buena formación.

.

De manera que aqui pueden apreciar algunas demostraciones de lo que se vive en Baxter.

.

Equipos preparandose...


Negociaciones posible...
Fotos del recuerdo
Posible dificultad
Conocido como Machupichu, pero en realidad se llama Fernando la Torre, casado y con una hija, de procedencia Peruana, y cursa el cuarto año de su carrara en Teologia, segun dicen los comentaristas, que ha alcanzado mucho exito en los estudios en Baxter, pero en cuanto el fútbol es único.
.
Pues su mayor deseo es ganar todos los torneo, y al finalizar el año 2008 se llevó a cabo el torneo y su equipo resultó ser el elegido, es decir, obtuvieron el trinfo.
.
En este año 2009 esta haciendo su Práctica Misionera en otro país, pero despues de seis meses retornara a Baxter a completar sus estudios.
.

martes, 14 de octubre de 2008

INSTITUTO BAXTER


INSTITUTO BAXTER
DE ESTUDIOS BIBLICOS Y CULTURALES

¿Sueñas Con Formación Teológica y Tener un Ministerio?
Entonces...
Has Realidad tus sueños!

__________________________________


RESEÑA HISTORICA


El Instituto Baxter fue fundado en el año de 1964 en México, D.F. y luego fue trasladado a Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, C.A., en 1978. Actualmente han egresado más de 400 predicadores provenientes de diferentes países de Latinoamérica.


OBJETIVOS

.

El Instituto Baxter tiene como principal objetivo preparar y entrenar hombres íntegros y consagrados para la misión de predicar el Evangelio a toda criatura en todo tiempo y en especial a la gente de habla hispana.
Apoyar a la iglesia con la asistencia de nuestros estudiantes en los programas evangelísticos y otras obras afines.

.
BECAS
.
El Instituto Baxter ofrece becas de estudio completas que incluyen gastos de estadía tales como alimento, habitación y una cantidad de dinero semanal para gastos

ASPIRANTES
.
Son admitidos a estudiar en el Instituto Baxter todos aquellos hermanos de la Iglesia de Cristo, fieles, activos, con vocación y llamados a servir a Dios y la Iglesia. Deben ser recomendados por los lideres de la iglesia misma. Otros requisitos importante es el nivel académico, se debe tener doce años de estudios (Bachiller o su equivalente).

También deben sujetarse a la disciplina y los reglamentos establecidos para los estudiantes; cumplir con sus responsabilidades académica y misionera.
.
PERFIL
.
Dedicarse a la predicación es la mas noble vocación que existe en la tierra, no hay mas grande servicio dado a Dios y la humanidad que ser un siervo de Cristo, proclamando libertad y salvación a todos.

El Instituto Baxter es para hombres capaces, valientes y completamente convencidos de su llamamiento al ministerio.

En el Instituto Baxter hay desafíos. La disciplina y las exigencias de las actividades son estrictas pero justas.

Nuestro énfasis es en los valores espirituales y morales. Así que los estudiantes deben ser excepcionales, capaces de negarse a si mismos y sujetarse a horarios de estudios y preparación rigurosa durante su estadía.

Los estudios ofrecidos son: Licenciatura en Teología con duración de cuatro años. Este programa es de estudio presencial y su currículum esta fundamentado en un fuerte estudio bíblico, Griego, Hebreo, materias seculares como: Español, Psicología, Música, Computación, Deporte y coro. Dentro de la ubicación del programa de estudio hay practica de aprendizaje misionero, la cual se desarrolla al interior de Honduras, áreas Centroamericana o alguna oportunidad en Sudamérica u otros lugares.

Otro de los programas es un Diplomado en Estudios Teológicos por medio del Curso por Extensión para Lideres y Obreros (C.E.L.O). También se cuenta con el Programa P.E.C. (Programa de Entrenamiento Cristiano) para hermanos del área local, con cuatro horas semanales de clase y con duración de dos años.

INTALACIONES

Baxter cuenta con amplias instalaciones, dormitorios para solteros y apartamentos para matrimonios acondicionados con todo lo necesario, con cocina-comedor bien equipada, amplios y didácticos salones de clase, biblioteca, salón de música, laboratorio de computación, edificio administrativo y áreas verdes.



Apartamentos de Casados




Apartamentos de Solteros


Cafeteria

Promociones


Estudiantes



Si quiere ponerse en contacto llame o escriba a esta dirección
Y será atendido (a) gustosamente

Apartado Postal 1726
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, C.A.
Teléfonos: (504) 246-0099; 246-0068
Fax: (504) 246-0932
E-mail:
admisionesbaxter@gmail.com

http://institutobaxter.faithsite.com/

http://www.baxterinstitute.edu/

LOS ESPERAMOS

________________________________________________________________________

Otras paginas de la Iglesia de Cristo