martes, 17 de febrero de 2009

Vida en Baxter y los Recuerdos

.

Cuando una persona nunca ha sido parte de una escuela interna, no se imagina como lo es, pero cuando se hace parte, se siente que esta en otro mundo, en una cultura diferente. Y mas aun cuando existe integrantes que son de diversos paises. Pues estoy hablando del Instituto Baxter de Estudios Biblicos y Culturas.
.
Es una Institución sin fines lucrativos, sino confinada a formar a aquellos grandes hombres en el conocimieto de Dios por medio de las Escrituras. La misma Biblia nos dice escudriñad las escrituras por en ellas tenemos la vida eterna. Es por eso que Baxter existe, para este propósito de predicar, predicar el EVANGELIO a toda criatura. .
..

Ven y sé parte de esta preparación, yo sé que le gustará..., muchos quieren integrarse pero les es muy difícil, tal vez porque viven muy largo y los costos son muy altos, otros porque no llenan los requisitos, pero todo es posible, ¨sí puedes creer¨, dice la Biblia...

.

En Baxter se pasa muy buena experiencia tanto con los mismos compañeros como con la facultad de la Institución. En los principios es muy difícil la adaptación, pero después existe un lugar en el cual quires vivir por toda la vida. Pero cuando no se puede adaptar el estudiante a un sistema rígido, a una nueva modalidad, se da por vencido abandonando Baxter. Sin embargo, existen personas que se han entregado verdaderamente a Cristo y no hay cosas que los mueva, sino que los retos son la tranquilidad y el goce en Cristo.

...
La formación que enseña Baxter es muy bonita, ya que le permite ser una persona muy emprendedora en la vida después que sale. Si en un principio le era difícil como obterner un conocimiento amplio hacia los desafíos y metas, aquí se aprende. Lo digo por experiencia, ya que hoy me siento con mas capacidad para sobresalir en los retos de la vida, y aún mas cuando caminamos en la senda de Dios.

..
Veamos algunas fotos de lo que se vive en Baxter.

.
Dicen que la amistad es algo importante y que se tiene que compartir con alguíen.
...
.

.
No es de asustarse ni tampoco a ponerse a reir, pues el sueño es una realidad que nos toca vivir, pero el caso es, donde me toca dormir y conquién dormir.


.
.

.
La verdad no se sabe, pero lo que sí, es que pasó, no se puede provar, pero tal vez esta foto les revela la verdad. El conferencita dicen que tambien se durmió, ese sí, no se puede provar, porque no exiten evidencias, pero estan investigando quién fue.
.

.
De alias el (Guasalo), esto pasó en otro momento, pero que quedó en la historia, y aun no se sabe el paradero, de un ser que apenas durmió pero que vive en el seno de Honduras.

.
La música es un estimulante para reavivar la vida, pero a veces pasa lo contrario, convientiendo a los inocente en victima de sorpresa.
.
.
Se dice por ahí que para poder llegar a la septima dimensión se debe dormir, pero yo no sé como se viaja, sí sentado o acostado.
.
.
.
.
Según algunos Baxterianqueológos han descubierto una réplica de una imagen virtual en un monumento, que data de la época de Atanasio Salteron.
.
.
Es obvio también que los que estudian y trabanja se den un paseito
.

Existen diferente formas de divertirse, de lo común y adaptado a la época... -Los niños cuando son chicos son una bendición de Dios.



Yo me goso el lunes, martes, miercoles, jueves, vienes, sabado y tambien me gozo el domingo



...
La competencia, al que es mas galan y porque no decir a uno de los tres...
.
.


.
Es interesante notar, que a veces el maestro tiene que prohibir el chateo mientras se estudia.
Mientras que otros no saben que libro tomar, que libro leer.
En fin de caso el maestro es el mediador.
.
.
.
El llegar a ser papá para este tiempo es dificil, es mejor quedarse solo que mal acompañado y disfrutar de la vida con mis amigos.



Unos a la bulla y otros a la cabuya



.
Los estudios hacen obtener muchas experiencia, cuál será la mejor forma de estudiar, para poder salir bien en los exámenes?
..

.
La concentración es muy buena, pues nos permite seguir a maestro mientras esta leyendo su mateterial de estudio preparado para ese día.
.

.
Los recuerdos son inolvidables y mas cuando estamos todos en una foto.
.

.
..
A veces en las asignaciones, tienes que buscar la leña para que la comida este en la mesa y demostrar que estas preparado para toda buena obra. Pero nunca trates de hacer, como que lo haces y no haces o no sabes nada.
.

..
Ademas las asignaciones producen sueño, que cuando sales de Baxter lleges a dormir a la asignación en casa del predicador, pues los estudios no te dejan dormir un ratico.
.


..
Sin embargo, otros al mucho estudios quedan dormidos, sorprendiendole en la cama tomandoles una foto para salir en la revista del día.
..

.
Pero bueno, cuando de predicación se trata, la exhortacion esta fija.
..

.
El cantarle a Dios y a los hermanos entre Baxteriano es lo mejor.
.



..
Es necesario ver que Marta y María siempre afanada en los queaseres de la cocina, que sólo prestan un tiempito para tomarse una fotico.
..


.
La vida sabiendola vivir es muy agradable y mas si tú y yo somos del Señor.
.
La Bíblia dice asi:
.
Romanos
.
8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?


.